viernes, 11 de febrero de 2011

MARIO VARGAS LLOSA RECIBE EL PREMIO NOBEL DE LITERATURA 2010

El flamante Nobel fue condecorado de manos del rey de Suecia
El escritor peruano Mario Vargas Llosa fue galardonado con el Premio Nobel de Literatura 2010 por La Academia Sueca gracias a su  trayectoria literaria como autor de más de 30 novelas, obras de teatro y ensayos.

En una ceremonia majestuosa realizada en la Sala de Conciertos de Estocolmo nuestro compatriota, el genio literario de 74 años, Mario Vargas Llosa, recibió la medalla que lo anuncia una vez más como el mejor escritor del mundo y como el nuevo Nobel de Literatura de nuestra época.
El escritor peruano recibió nada menos que de manos del rey de Suecia, Carlos Gustavo XVI, el diploma y la medalla del Premio Nobel de Literatura 2010 que lo gritan al mundo como mejor escritor del planeta.
 
Con ello, Mario Vargas Llosa se convierte en el decimoprimer escritor de habla hispana que ha alcanzado un Nobel de Literatura. Octavio Paz fue el décimo; el mexicano lo alcanzó el año 1991.
 
El peruano es el primer ganador sudamericano del prestigioso Premio Nobel de Literatura desde que fue otorgado al escritor colombiano Gabriel García Márquez en 1982

No hay comentarios:

Publicar un comentario