domingo, 13 de febrero de 2011

Silvia Osorio Flores, periodista nos abre las puertas de su hogar para contarnos su vida en una pequeña entrevista.



1. ¿Qué otra cosa hace además de estudiar esta actualización?
Trabajar. Me encargo de revisar textos en la base de datos de la ONPE (oficina nacional de procesos electorales) en el área de control patrimonial, mis horarios son un tanto pesados pero tengo que trabajar para ayudar en casa y sobretodo salir adelante cómo profesional, me gusta mucho lo que hago.
2. ¿Qué hizo antes de este Curso? ¿Estuvo a gusto?
En el 2010 terminé la carrera de Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza, claro qué me gustó estudiar y conocer nuevas herramientas con las cuáles me sirven ahora para poder darme un nombre en todo lo que hago, pasé también momentos duros pero los amigos de ése momentos supieron apoyarme y ahora sé que no me equivoque al tomar una decisión y no rendirme siempre seguir adelante ante tantas adversidades que se nos crucen en el camino.
3. ¿Qué diarios y revistas lee cotidianamente?
A Decir verdad tengo poco tiempo para leer periódicos pero trato de mantenerme informada mediante las redes sociales, así que le doy una ojeada a diarios virtuales cómo perú21, trome, diario16 y también diarios deportivos, me encanta el fútbol, todo sport y el bocón.
4. ¿Qué programa de TV observa con frecuencia?
Por el poco tiempo que tengo llego a casa a ver noticias. AMERICA NOTICIAS es uno de los programas periodísticos que puedo ver  y trato de mantenerme informada con acontecimientos del Perú y el mundo. También veo Prensa libre, enemigos públicos y primera edición.

5. ¿Que emisora de radio escucha?
Studio 92, Radio CAPITAL, Rpp y Cpn. Al despertar siempre pongo radio capital es sano escuchar las opiniones del pueblo y saber entenderlas.
6. ¿Cuál es la última película que vio?
En el día del cine ví ‘Siempre a tu lado (Hachiko)’, basada en una historia real que ya fue trasladada a la gran pantalla en 1987 por el japonés Seijiro Koyama; se tituló ‘Hachiko monogatari’ en donde el verdadero protagonista de la película es un perro muy especial llamado Hachi. Es una historia que me hizo llorar, muy tierna.

7. ¿Qué libro ha leído este año? ¿El anterior?
Este año la verdad aún no e tenido la oportunidad de leer, pero el año pasado volví a leer el amor en los tiempos de cólera, de Gabriel García Márquez.  Me encantan las historias de amor imposibles, y no hay historia de amor más imposible que la que aquí se relata.
8. ¿Dónde vive? ¿Le gusta? ¿Se mudaría y a dónde?
Vivo en San Martin de Porres, no me gusta vivir por aquí pero qué puedo hacer por ahora es un deber. Quiero mudarme a un lugar más tranquilo sin tanta población quizá a la sierra (Ancash-Pomabamba), amo lo natural.
9. ¿Por qué se viste así?
Porque me gusta vestirme así. No soy de las chicas formales pero tampoco soy informal para vestirme. El trabajo requiere que me vista presentable.
10. ¿Qué piensa de la Redes Sociales? ¿Ud. Las usa, cuáles?
Son una herramienta fundamental para todo periodista y para todo aquel que quiera mantenerse informado con noticias de actualidad.
Tengo Facebook y blog.
11. ¿Por qué estudió Periodismo o C.C. de la Comunicación?
La verdad desde que era muy chica me gustaba el fútbol, entonces decidí estudiar PERIODISMO DEPORTIVO pero mi papi me comentó que había una Escuela de periodismo NETO, entonces no lo pensé más y al terminar el colegio ya tenía una decisión PERIODISTA.
12. ¿Cuál es su proyecto al recibir su título?
Optar por un puesto más alto al qué tengo ahora esa es mi meta, sé que lo puedo hacer, todo depende del interés y las ganas que le ponga al curso.
Después quiero especializarme en el  periodismo institucional, y más adelante abrir mi propia empresa de relaciones públicas.

1 comentario:

  1. Muy INTERESANTE LA ENTREVISTA, SERIA BUENO QUE HICIERAS UN REPORTAJE HACER DE POMABAMBA.

    ResponderEliminar